Montar tu techo elevable
16196 0

¿Quieres montar tu techo elevable? En Campertek contamos con amplia experiencia en montar techos elevables con cama de la mayoría de las marcas (Reimo, SCA, Atlas, Bram, entre otros). Siendo taller camperizador oficial de la marca Renault, manteniendo la garantía de la casa del vehículo y estando sometidos a auditorías de calidad regulares, aplicamos este mismo nivel de calidad y know-how para el resto de marcas en el mercado. Volkswagen, Fiat, Nissan, Opel, Ford, Toyota, Peugeot, Citröen y Mercedes son ejemplos de marcas que han pasado por nuestras instalaciones. Si quieres instalar un techo elevable, te indicaremos los pros y los contras de cada uno de estos modelos de vehículos, no dudes en consultarnos por tu “hogar sobre ruedas”. Navega por nuestras marcas y mira lo que sabemos hacer:

https://campertek.es/marcas/

Especialista en techos elevables Campertek
Campertek especialista en techos elevables

Montar tu techo elevable es uno de los elementos que más cambia las características de origen del vehículo. Pese a su desembolso importante, nos aporta muchas ventajas, ya que es una solución ideal que permite disfrutar de un espacio extra para dormir sin variar apenas la altura total del vehículo cuando estés en movimiento y al mismo tiempo te permite estar de pie cuando «haces vida» en su interior.

Hay que tener en cuenta que hay muchas variables a la hora de elegir en qué taller instalarlo. Fijaos bien en lo que os ofrecen. Hay ciertos factores que en un primer paso pueden pasar inadvertidos y que son vitales para un disfrute prolongado y sin problemas. Por no mencionar de la faena que resulta descubrir que hay algo que no os han ofrecido y que se habría adaptado mejor a vuestras necesidades, económicas o funcionales.

-¿La fibra de vidrio es laminada a mano o al vacío? A nadie le gusta que pasados los años aparezcan burbujas en la fibra.

-¿Los cierres son de tipo correa o automáticos? Que os enseñen el tipo de cierres que os instalarán.

-En cuanto a la cama ¿es un simple tablero con un colchón o tiene un sistema de amortiguación con lamas o discos flexibles? Algunos modelos incluso llevan un revestimiento textil en su parte inferior que permite que el aire de la calefacción estacionaria caliente toda la cama, lo cual en invierno resulta muy práctico. Además de evitar así la habitual condensación que se produce bajo los colchones que están apoyados sobre una tabla sin ventilación alguna.

-¿Cómo está hecho el sellado entre el techo y la carrocería.  Os aseguramos que hemos visto acabados muy poco profesionales en clientes que han acudido a nosotros desesperados con entradas de agua y otros problemas reconociendo «no querer volver» a donde les habían instalado el techo.

Ved techos, visitad empresas, preguntad a otros furgoneteros. Un techo no es un trabajo de «bricolaje» sin importancia.

Todos estos factores resultan determinantes, tanto de cara al precio como en lo relativo al confort que nos dará nuestro nuevo techo elevable.

Los techos se suministran en blanco y se pintan en cualquier color según la elección del cliente. Pese a que lo habitual es en el mismo color que el resto del vehículo, hay otras opciones, que cada vez son más demandadas. ¿Te atreves a poner tu techo de otro color a juego con retrovisores y parrilla?

Las lonas y cremalleras son impermeables, pero si lo que quieres es contar con protección máxima contra las peores inclemencias, recomendamos instalar una funda exterior adicional, específicamente pensada para protegerte de la lluvia, el viento y la nieve excesivos. Esto resulta especialmente útil si ha llovido toda la noche, ya que no es recomendable cerrar el techo con la lona húmeda. En caso de que tengas que hacerlo, procura abrir tu techo y dejar que se seque bien lo antes posible.

Por último, montar tu techo elevable es una reforma de importancia que debe ser anotada en ficha técnica tras hacer los trámites de ingeniería, laboratorio e ITV. Sabemos que estas cosas asustan un poco, pero no te preocupes. En Campertek nosotros nos encargamos de todos estos trámites. Eso sí, no olvides comunicar a tu seguro la instalación del techo para que quede cubierto por el seguro del vehículo.

Para terminar, aquí te dejamos este pequeño video para que veas el proceso de convertir una furgo en un espacio más habiable tras ser abierta cual «lata de sardinas»

AUTHOR

Deja una respuesta