Electricidad

null
Autonomía Absoluta
El sistema eléctrico nos dará la energía para que las luces, los diferentes enchufes, la nevera, la calefacción y otros consumibles puedan funcionar a vehículo parado, sin temor a no poder arrancar el motor al día siguiente.
El separador de carga hará que la batería se cargue al arrancar el motor, y los fusibles y demás componentes asegurarán un funcionamiento duradero y fiable.
Para cargar la batería deberemos circular con el vehículo o bien conectarlo a una red externa (camping o garaje). Para los viajeros más exigentes existe la opción de colocar un sistema de carga solar.
BATERÍA
La batería auxiliar irá instalada bajo el asiento del piloto , en un soporte específico para que la instalación sea totalmente segura.
La instalación básica incluye:
Conexiones de 12v, USB y un indicador de carga de 4 leds.
Opcionalmente podrán añadirse más enchufes, accesorios, o sistemas de control de carga.
En Transit Custom consideramos imprescindible la instalación de un booster para realizar la carga de la batería de manera correcta y prolongar así la vida de la misma.
ILUMINACIÓN
Barras de led, plafones, flexos orientables… Una luz para cada necesidad.
Recomendamos colocar al menos un punto de luz al instalar la batería auxiliar. Las luces de cortesía del vehículo, además de consumir de la batería de arranque, dejarán de funcionar pasados unos minutos tras apagar el motor.
INVERSOR 220V
El inversor de corriente será el encargado de transformar la corriente de 12v del vehículo en 220v para tener enchufes “como los de casa”, sin necesidad de estar conectados a ninguna red externa.
CARGADOR RED EXTERNA

La conexión a red externa irá equipada con un discreto enchufe ubicado en el parachoques o bien, en el vano motor.
Con los cargadores de última generación con bluetooth, podrás saber en todo momento en qué fase de carga se encuentra la batería auxiliar.
Esto resultará de utilidad tanto para largas estancias en camping, como para dejar el vehículo conectado la noche anterior a salir de viaje y así estar seguros de que la batería auxiliar estará en las mejores condiciones. Opcionalmente se podrá instalar un enchufe en el interior del vehículo para aparatos de alto consumo (secador de pelo, microondas, etc.)

PLACA SOLAR
Para que la autonomía eléctrica no sea un problema, las placas solares se encargarán de mantener las baterías siempre en buen estado.
Tan solo con tener el vehículo aparcado al aire libre, las baterías se estarán cargando. Esto nos permitirá largas estancias sin necesidad de conectarnos a red externa o circular.
A modo de ejemplo, uno de nuestros paneles solares de 115w genera más energía de la que consume una nevera de compresor de 40 litros.
Si se desea conocer el rendimiento de las placas con detalle, puede instalarse una pantalla de monitorización de datos.
Es importante saber qué tipo de placa se instala, ya que no todas las placas tienen el mismo rendimiento.