NUEVA RENAULT TRAFIC-CAMPERTEK

Las nuevas Renault Trafic presentan una nueva estética, un frontal imponente y un interior digno de un turismo de lujo. Renault ha optado por los nuevos motores de cilindrada y consumo reducidos, sin renunciar por ello a unos potentes rendimientos. A esto se le añade la última tecnología de control de tracción, consola multimedia y un largo etcétera.

Desde Campertek os presentamos el nuevo diseño que hemos desarrollado para la Renault Trafic en su variante L1H1, de altura normal y una longitud de 5 metros.

Veámosla por secciones:

Vista exterior

En Campertek lo tenemos claro: no queremos que ningún elemento del exterior de nuestro vehículo vivienda revele que se trata de una camper. Salvo si se instalan el toldo y/o portabicis, claro está. Por eso, tanto para la toma de llenado de agua, como para la conexión de red de 220 V, se han buscado soluciones que pasen desapercibidas.

Y un dato importante, en caso de instalar el techo elevable, el vehículo tendrá una altura total de 2 metros, por lo que el acceso a parkings no será un problema.

Interior

Hemos optado por mantener la distribución clásica de los campers compactos, pero diseñando un mobiliario de formas curvas y con unos acabados realmente cuidados. Además hemos incorporado un asiento de TRES PLAZAS con railes, lo que supone cuestión de segundos, pasar de tener un gran maletero, a un gran salón. Esto, unido a los dos asientos de cabina giratorios, permite tener un salón con capacidad para 5 personas.

Múltiples espacios

En Campertek fabricamos el mobiliario en madera laminada, revestida con una lámina decorativa tipo “Formica”, la cual dota a las superficies de una dureza notable. Los cantos, cierres y demás detalles son en color plata, que contrastan con el antracita del mobiliario.

En el módulo delantero hemos incorporado una nevera Waeco de 40 litros de capacidad. Es un frigorífico de compresor, de carga superior, y se alimenta de la batería auxiliar. Junto a la nevera hay otra tapa que oculta un fregadero y, junto a éste, una superficie pensada para alojar una cocina portátil, muy útil para usar dentro y fuera del vehículo. De este modo se evitan las instalaciones de gas fijas y los problemas derivados de éstas.

En el techo, una barra de luz led ilumina toda la zona de estar. En el frente se encuentran la guía para la mesa, un cajón y un amplio hueco cubierto por una puerta de persiana. Las centralitas permiten controlar los niveles de batería y de agua. Además, tiene enchufes de 12 V y 220 V detrás del asiento del conductor. Como complemento del mobiliario, hemos ubicado una puertita sobre la nevera que aloja un hueco que recuerda a un especiero y además incorpora un espejo.

El módulo trasero lo hemos diseñado con dos huecos principales con baldas y puertas de persiana, que facilitan el acceso aunque el maletero esté lleno. Sobre este módulo se encuentra un robusto flexo de luz led.

En la parte trasera hay 4 baldas más de fácil acceso y hemos colocado unos enchufes que serán de suma utilidad cuando se requiera enchufar cosas estando en la cama. Es en esta parte trasera donde también se encuentra el cajetín de la ducha y, escondidos en el mueble, se hayan los depósitos de agua: 53 litros de aguas limpias y 40 litros para el desagüe del fregadero.

Sistema eléctrico

Para alimentar la vivienda, hemos dotado a la Renault Trafic-Campertek de un cuidado sistema eléctrico. Tendremos autonomía suficiente para estar dos o tres días con todo en funcionamiento: la nevera, la bomba de agua, los enchufes, las luces y la calefacción. El sistema está diseñado para que al arrancar el vehículo, la batería auxiliar comience a cargarse.

Justo detrás del asiento del conductor hay una tapa (a la que normalmente no necesitaremos acceder), que esconde un “booster, un inversor, un cargador automático y un distribuidor de fusibles.

El “booster” (o cargador inteligente) se encarga de que la carga de la batería AGM de 100 Ah (escondida también en algún lugar) sea perfecta.

El inversor de corriente nos proporciona tensión de 220 V sin estar necesariamente conectados a camping. Si optamos por una larga estancia, podremos conectar el vehículo a la red externa para no tener problemas de autonomía y el cargador automático hará su trabajo.

El cajetín con varios fusibles protege cada consumible y, en caso de necesitarlo, el cambio de fusibles será una tarea sencilla.

Calefacción

La solución estética que hemos buscado para la calefacción es una rejilla en el peldaño del copiloto y una salida de aire en una moldura, a la altura del suelo, junto a la puerta lateral. En el termostato se puede seleccionar la temperatura deseada y utilizando el gasoil del propio vehículo, podremos estar a una temperatura confortable. Recordad que si nos encontramos con el techo elevable abierto y la temperatura exterior es muy baja, convendrá utilizar una funda aislante.

La cama

Para convertir el asiento en cama, basta con desplegar la base del asiento y tumbar el respaldo. En cuestión de segundos el asiento se convierte en una cama totalmente lisa, con unas medidas de 2 m x 1,16 m. Ni las formas del asiento, ni los cinturones de seguridad, suponen un estorbo, ya que el colchón se encuentra en la cara opuesta a la superficie sobre la que se viaja.

La cama del techo elevable (2 m x 1,30 m) incorpora un somier con un sistema de suspensión especialmente cómodo. Una vez abierto el techo, la cama se eleva fácilmente y esto permite estar de pie dentro del vehículo.