Quienes nos conocéis, sabéis bien que nos gusta movernos por las ferias europeas para estar a la última con todo lo relacionado con el mundo camper.

Hace unos días estuvimos en la Feria de Caravaning CMT Stuttgart viendo las novedades del sector. Nos llamó especialmente la atención el techo elevable SCA para la nueva Vito/Viano.

Mención especial para el stand Pössl-Globecar, que presentaron las 13 variantes de transformación sobre chasis Ducato. Impresionantes.

En unas semanas podremos daros más información de las transformaciones que Reimo ha presentado para VW T5 y Ford Transit Custom, las cuales estarán disponibles en Campertek.

SCA presenta su nuevo techo para Mercedes Vito/Viano. Como era de esperar, éste incluye el sistema de altura extra una vez abierto, como ya venía haciendo la marca germana en el SCA 194 de VW T5. En esta ocasión, el somier de láminas ha sido sustituido por un sistema “confort” de suspensión, basado en unas piezas de plástico flexible.

El ya habitual espoiler, integrado en la estructura del resto de la carcasa, asegura un buen montaje, con ajuste perfecto, buena aerodinámica y ausencia de ruidos generados por el viento.

El grupo Globecar – Pössl sorprendió con sus 13 variantes sobre chasis Fiat Ducato – Citroen Jumper. Múltiples opciones en diferentes longitudes, con altura H2 con carrocería de origen en las D-Line, y altura sobre-elevada con techo de fibra en la serie H-Line.

Os dejamos unas fotos de los dos modelos que más llamaron nuestra atención: La Roadscout R y la Vario 545.

La Roadscout R se plantea como una opción perfecta para esas personas que quieren algo un poco más grande que una Trafic o T5, pero sin llegar a la típica camper de 6 metros. Una cama grande siempre montada, cocina, agua caliente, ducha y wc. Un modelo muy a tener en cuenta.

La Globescout Vario 545 se presenta como una auténtica camper con 4 plazas de día y de noche. Con solo 5,4 m de longitud, está equipada con una cama gigante de 1,7 x 2,00 m y dos literas en la parte trasera. Todas las camas pueden ser utilizadas sin condicionar el uso del salón o de la ducha. Incorpora WC completo, cocina, nevera, agua caliente etc. Todo ello con armarios abundantes y un gran maletero, que se pude hacer aún mayor si se desmonta la litera inferior.