trafic logo campertek

Batería Auxiliar

La instalación eléctrica auxiliar es una de las cosas más necesarias, ya que de ésta consumirán todos los elementos que se quieran utilizar cuando el vehículo esté parado:
La iluminación, la calefacción estacionaria, la nevera, enchufes de 220v, etc.
Irá instalada en los bajos, en un soporte de acero inoxidable, quedando de este modo oculta y no restando así espacio en el interior del vehículo.
El separador de carga hará que la batería se cargue al arrancar el motor y los fusibles y demás componentes asegurarán un funcionamiento duradero y fiable.

Opciones de iluminación

Una vez que se instala una batería auxiliar, es recomendable instalar algún punto de luz. Una lámpara fluorescente para el comedor, un flexo de lectura o unos discretos leds. Diferentes tipos de luz para diferentes aplicaciones.

Placas Solares

Para que la autonomía eléctrica no sea un problema, las placas solares se encargarán de mantener las baterías siempre en buen estado. Tan solo con tener el vehículo aparcado en la calle, las baterías se estarán cargando. Si se desea conocer el rendimiento de las placas, puede instalarse una pantalla de monitorización de datos.

Instalación 220V

El inversor de corriente será el encargado de transformar la corriente de 12v del vehículo en 220v para tener enchufes “como los de casa”. Habrá que tener en cuenta la potencia (watios) de los aparatos que se quieran conectar para elegir el modelo adecuado. Puede ser instalado sobre una superficie (mueble o lateral de asiento) o bien oculto bajo un asiento.

Instalación de conexión a red externa

El cargador automático servirá para mantener la batería cargada sin arrancar el vehículo, en el garaje, camping, etc.